10 trucos para las reparaciones del hogar es un pequeño manual con el que desde El Manitas queremos ayudarte a hacer frente a cualquier pequeño problema o una sencilla avería que pueda aparecer en tu hogar. Se trata de tareas sencillas que, con un poco de orientación, podremos realizar en poco tiempo y ahorrando dinero.

10 trucos para las reparaciones del hogar

Aunque la lista de consejos sería infinita, en El Manitas hemos seleccionado estos 10 trucos para las reparaciones del hogar con los que podrás obtener algunas ideas:

Presta atención y toma nota:

  1. ¿Nueva mano de pintura? Si nuestra vivienda necesita un lavado de cara, nada mejor que darle una capa de pintura. Para ello lo mejor es emplear el rodillo, ya que la pintura queda mucho mejor aplicada sobre la superficie. Para hacerlo adecuadamente, debes tener en cuenta que hay que aplicarlo en vertical y siempre así. No cambies de dirección. Además, debes intentar que las franjas se solapen para que no queden zonas sin pintar.
  2. Revisar y poner a punto calefacción y aire acondicionado. El mal funcionamiento de los electrodomésticos que nos procuran una temperatura agradable en el interior de nuestra vivienda, hacen que gastemos más dinero de la cuenta. Si los sometes a controles periódicos, te adelantarás a las averías e incluso lograrás prevenirlas.
  3. Evitar agujerar la pared. Tienes que evitar taladrar la pared con elementos provisionales como pequeñas puntillas, tornillos de rosca o chinchetas. Dejan señales en las paredes y crean un efecto estético muy feo en el interior de nuestra vivienda. Emplea otras soluciones que hay en el mercado y asegúrate antes de que van a aguantar el peso de las piezas que quieres colgar.
  4. El parqué. Se trata de un tipo de suelo que requiere muchos cuidados para lucir bien. De ahí que con el uso aparezcan arañazos y rozaduras. Para que luzcan como el primer día, nada mejor que pulir la zona afectada y aplicar una nueva capa de barniz. Hay que lijar en paralelo a los tablones. Sólo en caso de que tenga dibujos, puliremos en diagonal.
  5. Limpia las bombillas de los focos o de los distintos puntos de luz que tengas en tu domicilio. Ganarás en luminosidad ya que el polvo acumulado en su superficie puede hacer que perdamos iluminación. Si quieres crear ambientes más interesantes en tu salón, nada mejor que optar por focos puntuales. Se instalan rápidamente y de manera cómoda.
  6. Desatascar en el cuarto de baño. Son frecuentes los atascos en el cuarto de baño ya que hay una curva en el sifón del desagüe de la ducha o bañera que impide que los olores suban y se expandan por tu hogar. Si notas que el agua desaparece con dificultad, nada mejor que desatascar con cuidado el sifón y, con ayuda de un destornillador, acceder al atasco para romperlo. De esta manera lograremos que el agua vuelva a circular.
  7. Puesta a punto de grifos. Si un grifo pierde agua, nada mejor que desmontar su boca exterior y mirar el estado en que se encuentra la goma denominada zapatilla. Es muy probable que esté pasada y necesite que la sustituyas por otra nueva. Una vez que lo hagas, ya no volverá a perder agua.
  8. Acabar con las humedades. Es una de las averías más frecuentes de los hogares. Aparecen por la condensación de la humedad en el interior del cuarto de baño o de la cocina, que son los lugares donde suelen producirse. Para acabar con ellas, nada mejor que limpiar las zonas afectadas, dejarlas secar y volver a pintarlas con productos aislantes.
  9. Pomos de las puertas que se aflojan. Basta con coger un destornillador y apretarlos. Si, además, han sufrido algún desperfecto por un golpe; lo mejor es quitarlo, modelarlo y volverlo a colocar.
  10. Arreglar una persiana que se atasca. Para ello hay que desmontar el sistema que permite su funcionamiento. Antes recuerda que la persiana tiene que estar bajada, de lo contrario pesará mucho y no podrás hacerlo.

En cualquier caso, si a pesar de estas indicaciones te resulta complicado realizar las reparaciones del hogar y hacer frente a cualquier contratiempo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En El Manitas Ideal resolveremos todos tus pequeños contratiempos en el tiempo muy corto.

Abrir chat
1
Hola! Te recordamos que si reservas desde la APP del Manitas Ideal tienes 10% de descuento.

Realizamos todo tipo de reparaciones en tu hogar. Tareas como poner un cuadro, cambiar bombillas, colocar enchufes, reparar electrodomésticos, montar un mueble, reparar goteras, pintar habitaciones… ¿Qué necesitas?
Powered by