¿Cómo colgar un espejo?

Acciones tan cotidianas como colgar un espejo pueden convertirse una pesadilla si no se toman las precauciones adecuadas. Por ejemplo, al querer colgarlo en un cuarto de baño podemos perforar una tubería de agua; o, si no conocemos el grosor de una pared, perforarla atravesando hasta el otro lado de la estancia.

Para evitar estos contratiempos, desde El manitas Ideal queremos darte una serie de consejos para que colgar un espejo sea una acción con un buen resultado. Presta atención y sigue nuestras indicaciones.

 

Cómo colgar un espejo

Para colgar un espejo en tu vivienda es necesario que sigas las siguientes indicaciones:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del espejo. Si es muy pesado hay que seguir unas pautas, pues es necesario que quede bien anclado a la pared. Si es normal o pesa poco, lo mejor es que tengan en cuenta el grosor de la misma y el tipo de estancia en el que se encuentre. Recuerda poner derecho el espejo y escoger una zona en la que no se vaya a llevar golpes. De lo contrario, el espejo no durará mucho tiempo.
  • Si el espejo tiene marco también se deberá tener en cuenta, pues indica que el anclaje del mismo cambia. En este caso basta que compruebes el grosor de la pared y que abras un agujero en el que poder introducir unos tacos y escarpias para que quede bien ajustado y seguro.
  • Si el espejo se encuentra en un cuarto de baño debemos asegurarnos de que no vamos a perforar una tubería al querer abrir el agujero. Para ello puedes emplear unas máquinas que detectan el agua. Estas herramientas se encuentran en las tiendas de bricolaje o construcción y no son muy caras.
  • Cuando es espejo no tenga anclajes, lo mejor es utilizar adhesivos que nos permitan fijarlo a la pared. Podemos encontrar una gran variedad de ellos en el mercado; por lo que bastará que seleccionemos adecuadamente el que mejor nos venga por peso, superficie, etc. Eso sí, debe respetar siempre la composición de la parte trasera del espejo para que no lo deteriore con el paso del tiempo. De entre todos los adhesivos para espejos los más habituales son: cola para espejos a base de polímeros híbridos sin disolventes, adhesivo transparente cristal (sin acetato ni disolventes en su composición), o silicona neutra, que tampoco incorpora químicos agresivos en su interior.
  • En cualquier caso, antes de colocar el espejo o de abrir un agujero recuerda que debes limpiar y acondicionar la superficie de trabajo. Debe estar seca también para evitar que se diluya la composición del adhesivo.
  • Ten a mano cinta de doble cara especial con la que poder fijar el espejo mientras el pegamento se seca. También puedes ayudarte de unos puntales de madera que sujeten el peso del espejo, especialmente cuando es de gran tamaño. Y es que el proceso de secado puede llegar a durar varios días.
  • Utiliza el pegamento que necesites, ni más ni menos. Recuerda extenderlo en líneas para que se distribuya de manera adecuada y uniforme.
  • Cuidado con las paredes de pladur que son mucho más delicadas que las de obra. Consulta al fabricante antes de ponerte manos a la obra.
  • Si no quieres taladrar la pared o ajustar el espejo con adhesivos, existe una tercera opción. Se trata de fabricar un anclaje en forma de D que recorre todo el perímetro superior y lateral del espejo.

Si a pesar de todo ello, sigues sin atreverte a colgar un espejo en tu vivienda no lo dudes y llama a El manitas ideal. Rápidamente atenderemos tu petición y podrás disfrutar de tu espejo allá donde lo necesites.

 

 

 

 

Abrir chat
1
Hola! Te recordamos que si reservas desde la APP del Manitas Ideal tienes 10% de descuento.

Realizamos todo tipo de reparaciones en tu hogar. Tareas como poner un cuadro, cambiar bombillas, colocar enchufes, reparar electrodomésticos, montar un mueble, reparar goteras, pintar habitaciones… ¿Qué necesitas?
Powered by