¿Como evitar humedades en el hogar?

En todos los hogares hay problemas de humedades en el hogar algún momento. Se trata de una situación muy desagradable y muy poco estético que no nos ayuda a disfrutar de nuestra vivienda. Además, no es sano ya que a las personas con alergia les agudiza sus síntomas.

Aunque hay ocasiones en las que una avería en una tubería provoca la aparición de las humedades en el hogar (son lo que llamados humedades accidentales); lo habitual es que se trate de una condensación de vapor de agua en techos y juntas de azulejos del cuarto de baño, aunque no es la única estancia en la que aparecen. Lo que suele ocurrir durante el invierno dado que es cuando usamos el agua de la ducha a mayor temperatura.

Esta situación es un problema menor que podemos prevenir realizando una serie de gestos. Para ayudarte en ello desde El manitas Ideal hemos escrito este artículo. Presta atención y podrás dejar de ver estas molestas manchas muy pronto.

 

¿Cómo evitar humedades en el hogar?

Para evitar la aparición de humedades en el hogar lo más recomendable es lo siguiente:

  1. Sellar puertas y ventanas para evitar la entrada de vapor de agua del exterior. Si tus ventanas están en mal estado lo mejor que puedes hacer es cambiarlas. Las de doble cristal son las más aislantes que hay en el mercado. Presta también atención a las fisuras que pueden aparecer en las paredes, especialmente en las fachadas. Por ahí también se puede colar humedad del exterior.
  2. Ventilar la casa adecuadamente. Unas horas al día debes tener puertas y ventanas abiertas para permitir que el aire de la casa se renueve.
  3. Hacer un uso controlado del agua caliente durante la ducha o el baño; o cuando cocinamos. También debes hacer un uso inteligente de la calefacción pues también provoca la aparición de humedades en el hogar al subir el grado de humedad de la estancia.
  4. Si vives en una casa, revisa elementos como las tejas, los canalones, los desagües. Y procura limpiarlos al menos una vez al año.
  5. Evita comportamientos nocivos para tu vivienda como tender la ropa dentro de las habitaciones y no fuera, donde se puede airear y pierde humedad de los tejidos.
  6. Redistribuye los muebles para que permita el paso de las corrientes y por extensión favorezca la renovación del aire que hay en su interior.
  7. Si a pesar de todo ello sigues sin conseguir que la humedad disminuya, lo mejor que puedes hacer es adquirir un humidificador. Con este aparato podremos controlar la humedad de nuestra vivienda de manera sencilla y fácil.

 

En cualquier caso, una vez que aparecen las humedades en tu vivienda, lo mejor que debes hacer es acabar con ellas. Para ello, hay productos específicos en el mercado que te ayudarán a eliminarlas de manera rápida. Si, aún así persisten, lo mejor es que solicites la ayuda de profesionales para que realicen un estudio de la situación y valoren una posible intervención en la vivienda.

Con El manitas Ideal no volverás a sufrir problemas de humedades en el hogar. Y es que su equipo de profesionales te ayudará a detectar las posibles fugas de agua y te ofrecerá soluciones al respecto. Incluyendo propuestas de gran envergadura en las que se te informará previamente de la acción en sí, de sus plazos y de sus costes. Todo ello con el deseo de que no te lleves sorpresas desagradables en la factura final.

 

Así pues, si quieres evitar las humedades en el hogar lo mejor es que reclames los servicios de El Manitas Ideal.

Abrir chat
1
Hola! Te recordamos que si reservas desde la APP del Manitas Ideal tienes 10% de descuento.

Realizamos todo tipo de reparaciones en tu hogar. Tareas como poner un cuadro, cambiar bombillas, colocar enchufes, reparar electrodomésticos, montar un mueble, reparar goteras, pintar habitaciones… ¿Qué necesitas?
Powered by