¿Cuándo es mejor hacer reformas en casa?¿Cuál es la mejor época para hacer reformas en casa?

Cuándo hacer reformas en casa , es una de las preguntas que suelen hacernos las personas que acuden a El manitas para llevar a cabo intervenciones en su hogar. Para nosotros la respuesta es siempre la misma: No es la época que elijas sino la empresa en que deposites tu confianza la que va a hacer que este proceso sea lo más cómodo posible.

 

Sin ánimo de convencer a nadie, hemos redactado este artículo exponiendo las razones por las que nosotros consideramos que la primavera es un buen momento para la ejecución de reformas. En cualquier caso, esto es una sugerencia, pues en El manitas estamos a disposición de nuestros clientes durante todo el año para que ejecute las reformas y actuaciones que considere oportunas en su vivienda.

 

¿Cuál es la mejor época para hacer reformas en casa? Primavera puede ser una época perfecta.

 

  1. La temperatura es mucho más llevadera. Esto es especialmente importante en las localidades en las que hace mucho calor durante el verano, un aspecto que reduce notablemente las jornadas laborales, o mucho frío en invierno.
  2. También ha pasado el invierno más duro y las tardes comienzan a tener más horas de luz, lo que permite desarrollar trabajos en exteriores y en interiores por igual. Esto es especialmente interesante porque permite a los propietarios de las viviendas valorar la cantidad de luz que recibe la misma y tonar medidas al respecto.
  3. Se detectan mejor los problemas de humedades y se pueden tonar medidas al respecto.
  4. Tendremos nuestra vivienda lista para el verano, por lo que podremos disfrutar de nuestras vacaciones sin tener que atender a incidencias de obras. Un hecho que afecta el carácter de muchas personas que tienen la sensación de no desconectar de las preocupaciones. Igual ocurre si has programado un viaje; si la obra está terminada no tienes que esperar a nadie ni a nada para poder marcharte tranquilamente.
  5. con la llegada de la primavera se desarrollan estos trabajos de embellecimiento y acondicionamiento de la propiedad, pues se seca y aire mejor al carecer de humedad en el aire.

Otros momentos del año para reformas en casa

Si hasta el momento hemos expuesto nuestras razones para escoger la primavera como momento propicio para realizar reformas en casa; ahora queremos compartir con todos y con todas las razones por las que consideramos que el resto del año no es tan recomendable hacer reformas.

  1. En verano los trámites administrativos como las solicitudes de permisos y licencias se alargan notablemente. Mejor solicitarlas antes, en caso de tener que realizar los trabajos en verano. Esto hace que no podamos comenzar nuestra acción durante cierto tiempo, lo que alarga el tiempo de la reforma para desesperación de los propietarios de las viviendas.
  2. El otoño suele ser bastante inestable y suele haber muchos días de lluvia, por lo que no es posible facilitar el secado de algunas acciones o localizar las humedades. Este hecho también dificulta el trabajo en los exteriores de la vivienda.

 

¿Cuál es la mejor época para hacer reformas en casa?

Así pues, si estás pensando en llevar a cabo alguna reforma en tu vivienda, comercio u oficina valora lo que te hemos expuesto antes de tomar una decisión al respecto. En cualquier caso reiteramos que en El manitas siempre estamos dispuestos a prestarte nuestros servicios, en cualquier momento del año.

 

Abrir chat
1
Hola! Te recordamos que si reservas desde la APP del Manitas Ideal tienes 10% de descuento.

Realizamos todo tipo de reparaciones en tu hogar. Tareas como poner un cuadro, cambiar bombillas, colocar enchufes, reparar electrodomésticos, montar un mueble, reparar goteras, pintar habitaciones… ¿Qué necesitas?
Powered by