Las pequeñas reparaciones en los pisos turísticos son un problema que se debe ir solventando a medida que surge si se quiere dar un buen servicio a próximos inquilinos y generar una buena imagen.

Los pisos turísticos son espacios que son habitados por numerosas personas y que, por tanto, requieren de constante revisión y puesta a punto. Sólo de esta manera podremos evitar que pequeñas averías se conviertan en grandes males. Daños que afecten a otras partes de la vivienda (como pequeñas fugas de agua o aparición de humedades en la pintura porque se cuela el frío del invierno por una ventana mal sellada) o que los problemas de un piso que tenemos para alquiler turístico acaben afectando al resto de los vecinos.

Por eso, lo mejor es que, de manera progresiva, sometamos los pisos turísticos a chequeos periódicos en los que, profesionales de las reparaciones, nos asesoren sobre el estado en que se encuentra cada cosa. Esta acción también podemos hacerla nosotros mismos.

pequeñas reparaciones en los pisos turísticos

En cualquier caso, para solucionar las pequeñas reparaciones en los pisos turísticos lo importante es atajar el problema desde que se localiza para que los nuevos inquilinos se vayan con una grata experiencia derivada de la estancia en el piso.

¿Qué pequeñas reparaciones en los pisos turísticos son las más frecuentes?

En los pisos turísticos suele aparecer una tipología de averías que son menos frecuentes en otro tipo de viviendas. Las más habituales son las siguientes:

  1. Problemas con el agua caliente. Los turistas suelen emplear el piso especialmente para asearse por lo que es importante que la caldera o termo se encuentre en perfectas condiciones. Lo mejor es comprobar, antes de la llegada de los inquilinos, el estado en que se encuentra este aparato y hacer las reparaciones oportunas si es necesario.
  2. Grifería que pierde agua. Los inquilinos emplean la grifería de manera rápida y no se fijan si pierde o no agua. Por lo que, normalmente, no te darás cuenta de ello a menos que revises el estado de la vivienda antes de que entren las personas que la han alquilado. O, en el peor de los casos, cuando llegue la factura del agua, donde podrás comprobar la existencia de una anomalía en el consumo.
  3. Aire acondicionado que no enfría (o no lo hace suficientemente). Algunas partes de este electrodoméstico requieren una puesta a punto antes de comenzar a usarlo. Así, es normal que haya que revisar la carga del gas, que necesitan limpieza sus rejillas, o que tengamos que revisar el estado en que se encuentran las pilas de su mando acondicionado. Además, si hace mucho ruido es posible que alguna pieza no funcione adecuadamente, por lo que puede ser el primer aviso de que algo no acaba de marchar bien. Lo mejor es someterlo a una puesta a punto.
  4. Problemas con las cerraduras. Es frecuente que, debido al uso continuado, las cerraduras acumulen en su interior suciedad, lo que imposibilita su correcto funcionamiento. Para evitar que los inquilinos rompan la llave en su interior intentando forzarla, lo mejor es hacer una puesta a punto de la misma. Para ello nada mejor que engrasarla y hacer que vaya de manera suave. En este sentido, también es interesante que hagamos varias copias de las llaves pues los huéspedes suelen perderlas con frecuencia.
  5. Las bombillas deben estar en perfecto estado. Una bombilla fundida, no sólo es motivo de que recibamos la llamada de nuestro inquilino, sino que da una mala sensación a nuestro cliente. De ahí que sea importante que no sólo dejemos un par de bombillas en la vivienda para cualquier imprevisto, sino que revisemos antes de que lleguen estas persona el estado en que se encuentran todas ellas.
  6. Capacidad de la instalación eléctrica. Hoy día los turistas suelen poseer y utilizar muchos aparatos eléctricos, de ahí que sea necesario contar con un contrato de luz que soporte un alto consumo de este servicio.

En “El manitas” somos expertos en las pequeñas reparaciones en los pisos turísticos y en poner a punto todo tipo de residencias, encargándonos de todo tipo de reparaciones menores del hogar o trabajos de mayor envergadura. Ofrecemos un servicio diseñado para mantener la casa “a punto”.

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